Alianza Hispana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Alianza Hispana

.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El Cid

El Cid


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : Alicante España

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Empty
MensajeTema: Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa   Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 6:20 am

Hola gentee, con motivo de las fiestas de mi pueblo, que han sido esta ultima semana de Julio, queria, ya que no puedo invitaros a que disfruteis de ellas, mostraros como son, espero que os guste.
Dejo fotos y videos, pero no se si sabre hacerlo.

Vista general del pueblo, la historia y la fiesta
(esta en valenciano, no lo pude encontrar en castellano (español), pero no
cuesta mucho entenderlo)


Sábado 24

A las 21.00 horas.- INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA que embellece las calles, volteo general de campanas, ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA y disparo de una gran mascletá (como los fuegos artificiales pero sin luz donde lo atractivo es el sonido ritmico y por lo tanto durante el dia) como inicio de las fiestas.

Domingo 25

A las 20.00 horas.- DESFILE MORO.Las tropas Moras desfilarán en el siguiente orden: Tambores, Negros, Artillería del Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaders, Artillería Mora, Moros Pak-kos, Guardia Negra, Beduïnos, Piratas Berberiscos, Tuaregs, Moros del Riff y Rey Moro con su escolta.

Lunes 26

A las 21.00 horas.- DESFILE CRISTIANO.Las tropas Cristianas desfilarán en el siguiente orden: Tambores, Destralers, Labradores, Almogavers, Marinos, Cazadores, Voluntarios, Pescadores, Catalanes, Artillería Cristiana, Contrabandistas, Piratas Corsarios y Rey Cristiano con su escolta.

Este soy yo, pero ha llovido mucho desde entonces.
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Img009jm

En este video se ven fotos de los desfiles,
las Armaduras no son Pluion, Edwin ni Bredom, pero tienen su encanto.



Martes 27

A las 20.00 horas.- En la Playa, ALIJO DE CONTRABANDISTAS Y PIRATAS CORSARIOS que, a pesar del intenso combate naval y la resistencia de las tropas cristianas, llegan a pies del castillo dando paso a la EMBAJADA CONTRABANDISTA.

Video de la Embajada Contrabandista
1ª PARTE

2ª PARTE



A las 21.00 horas.- PRESENTACIÓN de tropas moras a su Rey y posterior EMBAJADA BEDUINA. Aqui un pequeño desfiles de moros se dirije al castillo cristiano para advertirles que seran invadidos si no se rinden.


Miercoles 28

Desde las 4.45 horas.- Empezará el espectáculo de luz, pirotécnia, sonido y disparos de cañones, trabucos y arcabuces, que abrirá una noche mágica que se alargará hasta el alba, simulando la batalla naval.
Al amanecer toque de alarma general en la playa. Los truenos y la lucha se intensifican. Las naves moras se acercan, mientras luchan en el mar contra las embarcaciones cristianas, que al no poder ser contenidas comienzan el DESEMBARCO MORO, dando paso en tierra a la lucha cuerpo a cuerpo entre moros y cristianos.
Al terminar la lucha, delante del castillo, tendrá lugar LA EMBAJADA MORA que acabará con la victoria de los sarracenos, que harán ondear el estandarte de la media luna en lo alto de la fortaleza.

Video del Desembarco


Donde esta Wally?.... digo Cid?
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Img005jn

Ya desembarcado a disparar
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Img006zp
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Img007io

A las 20.00 horas.- EMBAJADA CRISTIANA y gran combate entre moros y cristianos en la Playa.
Después de la intensa lucha, RECONQUISTA CRISTIANA DEL CASTILLO y retirada de los moros al mar.

Embajada mora y Reconquista
1ª PARTE


2ª PARTE


Al finalizar el acto, DISPARO DE 21 SALVA DE HONOR a cargo de la Artillería Cristiana.


Jueves 29

A las 12.00 horas.- MISA EN HONOR A SANTA MARTA en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
A las 20.00 horas.- PROCESIÓN DE SANTA MARTA
A las 01.00 horas.- En la Playa CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.


Viernes 30

A las 13.00 horas.- CONCURSO DE PAELLAS en el que participarán todas las compañías festeras.

Sábado 31

A las 20.30 horas.- GRAN DESFILE DE CARROZAS, en el que participarán todos los niños y niñas integrantes de las distintas compañías festeras.

Y todas las noches muuucha fiesta con las bandas de musica en las calles y en los cuarteles de cada compañia, donde dan de comer, beber y lo que se tercie.

Bueno Gente, espero que halla salido como queria y que os halla gustado.
Nos vemos.


Última edición por El Cid el Mar Jul 05, 2011 2:16 pm, editado 15 veces
Volver arriba Ir abajo
Tronix
Admin
Tronix


Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 45

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa   Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 6:35 pm

Se ve interesante y divertida la fiesta cheers
Cuantos aviones bajaron con esos disparos!? lol!


Última edición por Tronix el Lun Ago 02, 2010 10:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sakkuh

sakkuh


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 42

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa   Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 10:55 pm

wow! debe ser espectacular......es una obra de teatro que dura todo un dia ......tsss algun dia hay que visitar esos lugares...

excelente post (Y)
Volver arriba Ir abajo
Torrentes




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa   Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 10:02 pm

Exelente fiesta seria muy bueno participar , haber si para el proximo año invitas yo iria encantado solo dame lugar para dormir y comida el viaje me lo pago yo
Volver arriba Ir abajo
sakkuh

sakkuh


Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 42

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa   Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 1:25 am

yo sere tony sparrow ......grrrrrrr ! pirat
Volver arriba Ir abajo
Esencia

Esencia


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/03/2009
Edad : 50
Localización : Zaragoza, España

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa   Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 3:50 pm

quizás tendrías que explicar, por si no se meten a los vídeos, que una mascletá es una explosión de fuegos artificiales y demás elementos pirotécnicos (osease petardos, chicos y grandes y de varios tipos). ¿no estoy equivocado, no? bueno, cuando la hipoteca me lo permita me escaparé por allí, ya dirás sitios buenos para alojarse, fechas de las fiestas, antelación para reservar... pero para el año que viene no, que me toca escaparme hacia Argentina Smile)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Empty
MensajeTema: Re: Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa   Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Alianza Hispana :: El Bar :: Nuestro País-
Cambiar a: